Seguidores

martes, 2 de febrero de 2016

palacio de cristal ---- RELATO / HISTORIA/ ELEKTRA

 Erase  ua ve en un hermoso castillo de cristal , vivia  una hermosa princesa  , era muy hermosa, tenia todo lo que queria  pero no conosia  el mundo  exterior, ni habia conosido el amor siempre estaba triste y desolada, un dìa   una de sus doncellas  fue  a sus  aposentos ,y viò a la  hermosa princesa  tumbada  en su cama  y le dijo:-Señorita  quiere salir   conmigo al mercado?, sera divertido  hay muchas que ver , vamoss  venga conmigo!!!-la princesa ayudada de la doncella , se puso su vestido màs  hermoso y   mandaron a traer el carruaje  de la princesa  ,  la princesa  toda seria y cavizbaja  subiò al carruaje , la doncella   le decia que se animara , al llegar  al mercado  vieron infinidad  de  cosas , pero la  princesa le llamo  la atencion  un humilde puestecito de telas , el tendero  era un chico de tez morena  y ojos oscuros  la princesa  se sonrojo al mirarle  y el humilde chico  dijo:- es usted  hermosa princesa  ,, la belleza mas linda que vi por estos  paramos .-  la princesa dijo  timidamente:- gracias  gentil caballero  por tan nobles palabras . , la princesa ordeno mandar que  compraran   tela de seda  para  que su sastre le hiciera un vestido para  la fiesta de la rosaque se celebraba en dos  dìas , .
A la princesa se le callò su hermoso pañuelo  bordado  , el  tendero que se dio cuenta  se acercò al carruaje  y se lo diò, la princesa  sonriyò timidamente, y la puerta del carruaje se cerrò  y emprendio el viaje de regreso al palacio de  cristal , el corazon de la princesa  empezo a sentir  palpitar y no sabìa que era lo que  era es sensacion pues nunca conosio el amor ,, y se sentìa rara, .
Ya en palacio  la princesa le contò a la doncella lo que sentìa , y la doncella le dijo que eso era  amor.. la princesa  quedò seria  y dijo :- pero ... como  va  a ser amor si no le conosco ..??!!! - la doncella  respondiò:- es lo que se llama  flechazo mi señora!!!.. la princesa quedo  pensativa  sentada en el gran sillon de sus aposentos ... amance el nuevo dìa  y la princesa  se  prepara  para salir nuevamente  , la doncella  al  verla no  creìa lo que veia  y le dijo:- donde va mi señora?!!, quiere  que le acompañe?!!!- la  princesa sonrillendo  dijo :- no sera necesario , digale  al mozo  que prepare  mi carruaje  he de ir al mercado!!!- la doncella le mirò y se sonrillò....la princesa bajo las escaleras del palacio de cristal  y se encontro con su padre  el Rey y  ledijo:- donde  va la hermosura mas bella de todo oriente ?- la princesa    entre seria y sonriendo  dijo:- voy al mercado   ,padre!!- el rey  quedò sorprendido  y le dijo:- esta bien hija miaa ., ve con cuidado... sabes  que  mañana  es la fiesta de la rosa  debes elegir un acompañante  para  el baile !!!- la  princesa sonrillò y dijo  lo se padre , ya tengo acompañante ... creo !!!...- y emprendio con paso firme   hacia  el carruaje  y dijo:- cochero abance al mercado !!!...- el cochero:-  como mande  señorita!!!-
Llega  al mercado  y  ve al tendero de las  telas, se acerca el tendero al verla  , sale  de detras del puesto , le hace reverencia y dice :- ohh hermosa  princesa  volvisteis  a mi   humilde puesto , quele trae denuevo por aqui a tan hermosa  belleza?!!_ .- la princesa sonriyò y dijo :- bueno , pense  si queria  venir conmigo a dar un paseo por los alrededores:--  el chico  asombrado dijo:- me encantarìa  pero mi atuendo no es el adecuado para a compañar  a  tan  hermosa   joya:-,, la princesase puso seria y dijo :- ami no me importa  su atuendo .. pero esta bien.. disculpe,  no quise molestarle,  pense que  querria  venir a  palasio a acompañarme en el  acto del baile de la rosa, pero no se preocupe , no pasa nada,, yo sere princesa ,, pero ante todo soy persona , y no me importa su atuendo en absoluto :- el chico quedo mirandola con lagrimas en los  ojos  por las  palabras de la princesa , viendo como se alejaba triste  hacia  su carruaje... ya en el carruaje  comenzo a llorar   amargamente  y entendio que eso era lo que  su doncella decia  lo llamado ,...decepsion por  rango y  clase ..,
Llega el dìa  de la  fiesta de la rosa  la princesa  se puso su vestido de seda rojo que su sastre  le hizo con  la tela  que ella  compro  y se sento en un banco del jardin ,  sola,  contemplando la luna... la Reina  que la ve  triste  le dice:- que te ocurre mi  dulce  joya del nilo? por que  trae tristesa  esos ojos  marronees:!!! cuentame mi  cielo!!!- la princesa  empieza llorar  y dice:- me enamore de  un tendero del  mercado  el cual le compre la tela  de mi vestido , le invite  a palacio a que  viniece conmigo a el gran baile . y me dijo que su atuendo no era el apropiado  para acompañarme .,  me senti un hachazo al corazon madre.- y comenzo  a llorar., la reina  le dijo:- tu padre  hay donde le ves .. era  pescadero .. me enamoro sus ojos verdes , tal ves  ese chico se sintiera  incomodo ante  tu presencia .. hay personas que  se sienten inferiores  y piensan que por que tengamos  titulos .. ya no somos personas.. pero tranquila mi amor... hay sabes  que tienes que  unirte  a los de tu mismo rango de realeza,,,- la reina se levanta y se dirije  hacia el palasio a  atender a los  invitados , y de repente  siente como alguien se sienta a su lado.. valla sorpresa   era el tendero  iva con un elegante  traje  de seda .. al verlo la princesa  quedo  anonadada  y dijo:- tu!!!!. que hermoso estas ,,- el chico sonriendo dijo :- si , fue tu madre la que me dio  este traje , yo queria  ir  contigo al baile , pero  me sentia inferior a ti... perdonadme  princesa .. - dijo el chico agachando la  cabeza-, la princesa  le respondio agarrando  su cara:- a mi no me  importa  tu atuendo, ami me importas tù, me encanta  usted gentil caballero... y no me importa su atuendo , ni lo que nadie piense- el chico  sonriendo agarro al cara de la  princesa  y ambos se fundieron en un beso, con  la unica testigo de la luz de la luna ... el chico se levanta del banco del jardin  y oferece su brazo ala  princesa  para que entren a palasio-.  todos los asistentes  al verlo0s  decian  que hacian muy  bonita pareja , ambos  bailaron el baile de la rosa , que era un  bonito vals  que se ofrecia  cada invierno, enm ritual se cortejo entre  principes  y princesas  del  reino vecino...
pasan los meses  y la relasion entre ambos  cada ves iva mejorr.. entonces el rey decidio  que era  hora  de  preparar el enlace  real. entre el  chico y la princesa ... estreman los  preparativos  y llega el gran dia  la  pincesa  radiaba de felicidad , se sentia la mujer mas afortunada del mundo... el chico la esperaba  en el altar  que al llegar ella  le dijo bajito:- estas preciosa mi amorr!!!-- la princesa sonriyo  y se puso roja ... empeso la  ceremonia . y el chico estaba muy nervioso  ella le dijo  en bajito:- tranquilisate  mi amor , todo va ir bien!!!-
llega el momento del   beso y el chico  rodeo con sus brazos  a su ya esposa  y le dio  un beso el cual sellarian su amor  ,, por siempre  y  para siempre...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario