Hay personas que parecen nuestros ángeles de la guarda, pues siempre están a nuestro lado para prestarnos su atención y su cariño. Estas figuras nos hacen la vida más fácil no solo porque favorecen la aparición de cosas maravillosas, sino porque nos protegen de lo doloroso.
Nos dan su cariño y afecto con la intención de que nos sintamos apreciados, cobijados y respaldados cuando la vida se complica o nos sentimos molestos y defraudados con algo importante para nosotros. Simplemente “ESTÁN” en cada momento para ponerle la palabra o el gesto adecuado a la situación.
Además, esas personas que siempre están para todo y todos, no suelen fallar ni permitirnos derramar lágrimas si ellos pueden evitarlo. Pero, ¿qué pasa cuando a ellos les sobrepasa el día a día? Ellos también necesitan atención sin necesidad de pedirla.Ç
La importancia de la atención hacia las personas que nos cuidan
Pensemos que tener el afecto y cariño de aquellos a quienes dedican su atención debe ser una especie de recompensa. Es sumamente importante que mostremos esta deferencia a las figuras afectivas que nos ayudan a movernos ante la vida.
Puede que sean nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos, parejas, etc. Incluso un compañero de trabajo que siempre da lo mejor de sí mismo para que saquemos nuestra labor adelante, tengamos un buen día y mejoremos nuestro estado de ánimo.
Aveces estamos ahì para las personas que queremos , para hacerles sentir bien y cuidar de ellas , y animarles cuando estan mal,, hacerles sentir que no estan solos,. pero... que pasa cuando los que apoyamos a los demas necesitamos de ese afecto que nosotros prestamoss?',Pues pasa que nadie esta ahì y te tienes que beber tu solo tus lagrimas o apasiguar ese dolor que tienes tu solo, con un poco de suerte tienes a alguien que es tu incondicional que siempre esta ahì a tu lado.. yo por suerte o desgracia tengo ESA INCONDICIONAL a mi lado...desde hace 6 años ,, y no hya dia que no de gracias a dios por tenerla a pesar que aveces discutamos y nos tiremos de los pelos.. pero para mi es la persona mas importante de mi vida ,,despues de mi hijo mi hermana,,Marybel , Ella la conocì y desde el momento uno ya me ayudaba y apoyaba,,, pasan los años y ando mas orgullosa cada dia de tenerla conmigo,,., la verdad que como ella no hay ningunaa ni la cambio por nadie.. siempre estamos ahì cuando cualquiera de las dos necesitamos ser escuchadas y aconsejadas,, es una gran mujer aunque algun@s no se den cuenta de la GRAN PERSONA que tienen al lado yo si ,, por que valoro lo que hacen por mi , y lo agradezco a muerte.. siempre.. tal ves no sea perfecta .. pero no vine a este mundo a ser perfecta ,, si no a intentar ser feliz.. y bueno con mas o menos cosas pero lo soy.., tengo a esta gran PERSONITA a mi lado y no necesito nada màs.. por que las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia y lo que llena el corazon.....Muchas veces convertimos esa disposición afectiva en una obligación y no damos valor al hecho de que su actitud favorecedora es una actitud de libre elección que merece un reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario